FANDOM

Gato balines:

Los gatos balineses son inteligentes,cariñosos y extravagantes.Es una raza de gato domestico derivada del gato siamés,lograda por cruzamientos con gatos de pelo largo,para obtener a un animal con una complexión y variedades de colores similares al del siamés,pero con un pelo largo sedoso y abundante.

Su origen se encuentra en los Estados Unidos durante la década de 1940,aunque no lo reconoció como raza oficialmente hasta la década de 1960. A diferencia de lo que se podría pensar, su nombre no hace referencia a su lugar de origen, sino que le fue dado por los primeros criadores para mantener una cierta referencia oriental.

Características:

Es un gato muy leal a su dueño. Puede ser indiferente a los demás miembros de la familia en caso de que tenga un gran afecto a un miembro determinado de la misma.

Tiene una buena musculatura sus extremidades son delgadas, siendo las posteriores mas altas que las anteriores.Es muy dulce y le gusta estar en compañía de otros animales.Siempre esta tratando de llamar la atención con sus travesuras o simplemente piden que le pongan atención. A diferencia del gato siamés no es un gato que salte a menos que se lo permitan.Su voz es mas melodiosa y mas suave, y su personalidad tiene un toque de tranquilidad que lo hacen parecer un gato muy aristocrático.Convive perfectamente con los niños,mascotas y la de mas familia.

Gato balinese

Estándar de la federación internacional felina:

Cabeza: Tamaño mediano proporcionado en el cuerpo,equilibrada.Tiene forma de cuña con lineas rectas.La cuña comienza en la nariz y gradualmente aumenta en ancho las orejas con lineas rectas.

Orejas: Grandes y en punta,anchas en la base.En cuanto la ubicación,continuaran las lineas de cuña

Ojos: De tamaño mediano no son hundidos.Tienen forma de almendra y ligeramente oblicuos hacia la nariz.

Cuello: Largo y esbelto.

Cuerpo y estructura: Largo bastante musculoso pero delicado y elegante

Patas: Largas y finas proporcionadas con el cuerpo.Patas pequeñas y ovales.

Cola: Muy larga,fina incluso en la base.

Manto: Fino y sedoso.De un largo mediano en el cuerpo,algo mas en el collar, cuello y la cola.Cuyo pelaje se vera erizado,no tendrá subpelo lanoso.